Asociación Amigos de los Leprosos-Raoul Follereau

¿Quiénes somos?

Fundador: Raoul Follereau


La Asociación Amigos de los Leprosos-Raoul Follereau es el único miembro en España de la Unión Internacional de Asociaciones Raoul Follereau. La Asociacion Amigos de los Leprosos Raoul Follereau nace en Madrid en el año 1970 por iniciativa de Raoul Follereau y fue fundada por el doctor D. Félix Contreras Dueñas, especialista internacional en leprología, director general de sanidad y director del sanatorio de Fontilles y por D. Agustín López Manjón.

En el mismo año de su nacimiento, la Asociación fue reconocida como obra de interés público y declarada Asociación Benéfico Social en Consejo de Ministros el 21 de marzo del mencionado año. Esta inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 1.371. Inscrita en el registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) con fecha 9 de mayo del año 2001. Miembros activos y constitucionales de ILEP (Federación Internacional de Lucha contra la Lepra), creada por Raoul Follereau.

Miembro del Directorio de la Unión Internacional de Asociaciones Raoul Follereau. La Asociación tiene como objetivo la continuación del desarrollo de su obra benéfico-social, la reinserción social de los ex-enfermos de lepra en España y la ampliación de su acción a los enfermos que siguen tratamiento en otros países del mundo.