Proyectos


Nuestro trabajo en España es la integración de los enfermos curados que salen de los sanatorios facilitándoles viviendas, adecuación sanitaria de las mismas.

Reinserción de enfermos mutilados que nunca han podido trabajar.

Ayudas Internacionales en Cooperación con la Asociación Raoul Follereau de Francia, para proyectos en diversos países del mundo:

Camboya, Filipinas, Malí, Togo, Zaire, Burkina Faso, Camerún, Ruanda, Lituania y Madagascar.

Nuestros Proyectos:

Ayuda a la leprosería de Curupaiti (Brasil).

C
entro para enfermos creado por Raoul Follereau en Dakar (Senegal), se ha realizado un Proyecto para perforaciones de pozos de agua, y la Asociación se encarga del mantenimiento de estos pozos y el envío de  medicamentos.

En Brazaville (Congo) se ha instalado un complejo compuesto de una granja avícola, con terrenos de plantación de plátanos y dotado de barcas  fuera borda, para la pesca en el río Congo.

Proyecto de ayuda al dispensario para enfermos en Zinder (Níger) en el barrio de Kara a Kara más conocido por el barrio de los leprosos dirigido por Religiosas “Hijas de la Asunción”.

Centro de Acogida de día para enfermos “Agustín López Manjón” en Bata (Guinea Ecuatorial). Este Centro comenzó su construcción en el año 2001 por iniciativa de nuestro anterior Presidente D. Agustín López Manjón, q.e.p.d.. La construcción de este proyecto lo realizamos con la colaboración de la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España y fue inaugurado en el año 2004. En el año  2007 se realizó una ampliación del edificio incorporando nueva sala de espera para enfermos, un quirófano, despacho de farmacia, almacén de farmacia con aire acondicionado y varias salas de Consultas. En este Centro los enfermos de lepra, úlceras tropicales y úlceras de Buruli, enfermos psíquicos y niños con epilepsias producidas por paludismos cerebrales desde su más tierna infancia, son atendidos por personal facultativo, recibiendo su medicación y una comida diaria, dirigen este centro Religiosas Hijas de los Sagrados Corazones que a su vez son enfermeras.

Los enfermos que no pueden acudir al Centro por su incapacidad son atendidos por las Religiosas en sus domicilios, entregándoles alimentos y su medicación.

La Asociación Amigos de los Leprosos-Raoul Follereau envía medicinas, material ortopédico y de quirófano dos veces al año a estos centros.